jueves, 21 de junio de 2018

Feliciano Acosta, candidato a la alcaldía de Víctor Larco por "Avanza País".


Candidato a la alcaldía del distrito de Víctor Larco por “Avanza País”, Feliciano Acosta:
“LOS POLÍTICOS HAN PERDIDO CREDIBILIDAD PORQUE HAN DEJADO DE TRABAJAR DE LA MANO CON SU PUEBLO”


Feliciano Acosta, postula por “Avanza País” a la alcaldía del distrito de Víctor Larco y propone a sus vecinos que en estas elecciones sepan valorar su voto y no se dejen engañar con falsas propuestas. 




Feliciano Martín Acosta Salvatierra, se presenta en el próximo proceso electoral del 7 de octubre a la alcaldía del distrito de Víctor Larco representando al partido “Avanza País”.
Feliciano Acosta ha sido dos veces regidor del distrito victorlarquense: en el período 1999-2002, invitado por el Frepap, siendo en esa gestión alcalde Juan José Córdova Zavala; y en el período 2003-2006, se presentó formando parte del movimiento distrital “Unidos por Víctor Larco”, que postulaba a la alcaldía a la Dra. Carmen Leyva Becerra. Este movimiento quedó tercero y las elecciones las ganó el partido aprista, que llevaba a Moisés Arias Quesada a la cabeza, pero Feliciano Acosta, nuevamente llegó a ser regidor por minoría.
Feliciano Acosta está ligado al rubro de la construcción y en esta entrevista aprovechamos esa característica para pedirle sus conceptos sobre algunas obras ediles que son cuestionadas por la colectividad.
-¿Qué rescata de haber sido dos veces regidor de su distrito?
“Esa experiencia me ha permitido estar ahora como candidato a la alcaldía. Cuando fui regidor por primera vez y teniendo el encargo de estar al frente del área de limpieza pública se tuvo que hacer mucha gestión, pues los municipios solo tenían en ese tiempo como entrada presupuestal el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), no había el canon minero. En el período de Moisés Arias no se pudo, pues a pesar de mantener la misma área de limpieza pública, era regidor de minoría. Pero me llena de satisfacción que desarrollamos un plan de arborización solo haciendo gestiones y con apoyo del proyecto Chavimochic. Hay que tocar puertas y no como ahora que vemos a autoridades que han trabajado el mismo programa, pero pagando mucho dinero por los árboles en lugar de hacer convenios”.
-¿Cómo conceptúa las tres gestiones de Carlos Vásquez Llamo (APP)?
“No encontramos una obra de gran envergadura. Lo que ha hecho son obras de ornato como el “Parque de las aguas”, pero Víctor Larco es amplio y con una problemática muy disímil, pues los estratos económicos son muy marcados entre una zona y otra. Por ejemplo el Golf pide seguridad, mejor limpieza y construcción de pistas y veredas que se encuentran destruidas”. Muchas calles del distrito siguen sin asfaltar como en las zonas de: Armando Villanueva, La Encalada y Palmas Bajas”.
-¿Qué tendría que hacer un alcalde de Víctor Larco post el Niño Costero?
“Si se va a hacer una gran inversión se tienen que construir las obras con drenaje, anticipándose a un posible fenómeno. En el distrito no se ve nada sobre la tan mentada Reconstrucción con Cambios (RCC). Se tienen que abrir los corredores principales que van al distrito como las avenidas Juan Pablo II y César Vallejo”.
-¿Qué sucede con esa obra que está siendo construida por dos entidades, la municipalidad de Trujillo y el gobierno regional?
“Son las cosas incomprensibles de la administración pública. El asfaltado lo están haciendo dos entidades como si fuera una megaobra. Los Paujiles hasta Huamán está bien, pero de ahí hasta la Industrial sigue lleno de desmonte“.
-Algunos candidatos de su distrito están vendido la idea de un gran malecón y no consideran el problema de la erosión costera.
“Y otros proponen poner geotubos para atacar la erosión costera. Ya vimos que en la gestión de Vásquez Llamo se gastó un millón y medio de soles en geomallas, que se tiraron literalmente al agua. La erosión costera debe ser un trabajo coordinado y articulado entre varios distritos que han visto sus playas afectadas. Víctor Larco es uno de ellos”.
-A pesar de todos los errores el poblador victorlarquense insistió tres veces en la misma gestión.
“Los políticos han perdido credibilidad, porque han dejado de trabajar de la mano con su pueblo. Estoy llevando como regidores a un equipo de ciudadanos que quieren a su pueblo. Les hago una invocación a los vecinos para que en estas elecciones valoren su voto y no se dejen engañar con falsas propuestas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario